Felices Fiestas
¡Espero que tengan una navidad estupenda al lado de sus seres queridos y un final de año maravilloso!!!
Con todo mi cariño,,
Estrella
http://youtu.be/6vP34XZEeSU
Muchas gracias, Doria
Me llegó un mail muy hermoso que me encantó. Te agradezco de todo corazón tus palabras Doria, me hace muy feliz saber que te gustó Santa Julia.
Quiero compartir con todos ustedes sus palabras,
Hola Estrella mucho gusto. Te escribo para decirte que tu libro "Santa Julia" es el mejor libro que he leido. Es mi libro favorito; esta lleno de dulcera, inocencia y cultura. Es una gran obra, muchisimas felicidades. Ahora que he encontrado que tienes un blog vi que estas escribiendo otra novela, empezare a leerla ahorita mismo. Espero que algun dia de estos vuelvas a escribir otra obra que tenga un ambiente como esos del tiempo del porfiriato, lleno de tanto sabor, como lo describiste en Santa Julia. Te mando muchos saludos y te agradezco por haber escrito una novela llena de tanto romanticismo.
Mi blog personal...
¡Hola amig@s!!!
Les tengo grandiosas noticias para todos aquellos que no estaban enterados, ¡y es que ya tengo mi blog personal!
http://estrellarubilarautora.blogspot.com/
No olviden visitarme, es un espacio más personal, un medio para estar más en contacto con todos ustedes, que han sido tan lind@s conmigo y han quedado a la espera de leer algo más mío.
Allí iré subiendo comentarios, ideas y una sorpresa cada viernes para todos los que han querido leer algo más mío, pues allí subiré semanalmente un capítulo de una de las novelas que tenía guardadas, ¡un regalito para todos mis lectores y seguidores que han sido tan lindos conmigo!
Nos vemos allá, y acá, como siempre,
¡Nos estamos leyendo!
Estrella
“Autismo: Juntos haremos la diferencia”
Participa y ayúdanos a crear conciencia sobre el tema
Vistiéndote de azul el sábado 2 de abril
Escribiendo en tus redes sociales: “Autismo: Juntos haremos la diferencia”
Aportando un donativo o trabajo voluntario a alguna institución
......Asistiendo a algún evento en tu localidad con motivo del día mundial del autismo
Iluminando tu negocio y/o casa con luces azules
Informándote sobre el tema: www.teleton.org/autismo
Te invito a leer Santa Julia de Estrella Rubilar, una fantástica historia de amor
donde poniendo esta frase, podrán ganarse un fantástico libro de varios a escoger.
http://the-itzel-library.blogspot.com/2011/03/concurso-no-rompas-la-conexion.html
¡Gracias Yel por el concurso y todo tu apoyo!
Bendiciones para ti :)
Estrella
Queridos lectores
Hola queridos lectores,
¿Cómo han estado? Yo muy contenta, porque dentro de poco comenzaré una nueva parte en mi vida escribiendo periódicamente en el diario Énfasis (enfasiscomunicaciones.com), donde contaré con la colaboración de mis queridas amigas de El Rincón de la Novela Romántica y Yel, de The Itzel Library.
Espero se animen a visitar nuestra sección, se llamará “El rincón de las letras”, y nos dejen muchos comentarios (de ser agradables, mejor, jeje).
Y hablando de comentarios, quiero responder a uno bastante desagradable, y no por darle importancia, sino porque me parece totalmente fuera de contexto y malicioso. Es un tema que me gustaría comentar con ustedes, aprovechando el momento, y es que, si bien no me quita el sueño, me molesta que exista este tipo de gente maliciosa cuyo único interés en la vida parece ser la manera de perjudicar a otros. Y más que contestarles como haría mi querido Alex de Maná “me vale lo que piensen”, quiero decir unas palabras en defensa de mi novela.
En primera quiero aclarar que no me molestan las críticas, siempre y cuando sean verdaderas y constructivas. Comentarios como "él me parece muy joven", o "no me gusta que se peleen tanto", están bien, es lo que piensan y lo que sienten, y tienen todo el derecho de expresar su opinión.
Pero aquellos que son hechos con el único motivo de destruir, aquí va mi respuesta (no voy a dar nombres, no quiero otorgarles la importancia que no se merecen, quienes sean que se pongan el saco, y punto). Así que ustedes, saben quienes, lean esto :
Antes que nada quiero aclarar que yo no le he enviado a nadie mi novela, Santa Julia. Si llegó a sus manos no fue por mí, empecemos por eso.
En segundo, y muy importante, Santa Julia NO es un libro de historia, es una novela de romance o rosa, como también es llamado este género literario, así que si por alguna razón tienen el interés de leerla, háganlo tomando esto en consideración, y no juzgándola como un libro de historia que habla de la Revolución mexicana, porque no lo es.
Y para aquellos que obviamente no tienen ni idea de lo que les estoy hablando, aquí va la definición:
La novela rosa es un género literario narrativo novelesco, que cuenta la historia de una pareja de enamorados cuyo amor debe triunfar en la adversidad.
¡Eso es Santa Julia! Una novela rosa ambientada en la época de la revolución mexicana. Si lo que quieren es encontrar una lección de historia, sencillamente abran un libro de historia o investiguen por internet. Si buscan fechas, datos o nombres no los encontrarán aquí, y no porque no haya investigado, no en vano pasé un año leyendo y empapándome en la época, es porque no incluí esa clase de información a propósito. Como ya dije, es una novela de romance, el tema principal es el amor, no la política, no las fechas, no las batallas ni los lugares.
Si lo que les preocupa saber (y eso siendo amable, porque dudo mucho que realmente les preocupe) es si yo soy culta en el tema y puedo responderles sobre lo que investigué, claro que sí. Incluso tengo datos verídicos que no se encuentran en ningún libro, pues son experiencias de personas que vivieron en ese tiempo y han relatado su historia por ellos mismos. Si la pregunta es si en Santa Julia encontrarán esos datos, la respuesta es no, porque sencillamente no los incluí. No es un libro de historia, es una historia de amor ambientada en la época, y como no buscarían datos de la Guerra Civil de Estados Unidos en Mujercitas, tampoco intenten buscarlos en Santa Julia, porque como ya he recalcado tantas veces es una novela de amor ambientada en la época, el tema principal es la relación amorosa entre Julián y Mariel, no los revolucionarios, las fechas o las batallas.
En cuanto a la ubicación de Santa Julia, sí, yo sé dónde estuvo. ¡Claro que sí! Pero no tengo intención de decirlo, es un secreto, que si bien se ponen a investigar podrían deducirlo fácilmente. El lugar es estratégico, y no hay mentiras en cuanto su ubicación y las personas que estuvieron allí, y si no, prueben lo contrario ;)
Y sobre la selva Lacandona, ¡por el amor del Cielo! Hablamos de un México cien años atrás, un México muy distinto al que conocemos ahora. Sólo hace quince años había muchos más bosques y selvas que ahora. Y por favor, investiguen un poquito antes de ponerse a hablar, porque de verdad me da vergüenza ajena, ¿qué no se les ha ocurrido que hay más selvas en este país maravilloso que sólo la Lacandona? De verdad que deberían seguir el consejo de “es mejor callar y pasar por tonto, que abrir la boca y disipar la duda”.
Así pues, concluyendo, lo que quiero informarles a ustedes, mis queridos lectores, con todo esto, es que pueden leer Santa Julia con toda confianza, cada dato del ambiente histórico escrito allí tiene una base sólida, y real, si les interesa. Pero léanla y disfrútenla por lo que es: una historia de amor.
Estrella
P.D. Sólo les quiero añadir un dato cultural acerca de la selva en nuestro amado país. Espero les resulte interesante.
La selva:
Algunos les llaman trópicos, otros selvas húmedas y otros bosques tropicales; pero todos están relacionados, son sitios en donde llueve en grandes cantidades y las temperaturas, en general, se mantienen constantes durante todo el año. El color predominante es el verde y las hojas de las plantas y árboles son grandes. La esencia de estas áreas está en las interacciones, cadenas alimenticias y las mutuas interdependencias.
En los trópicos de México predominan dos tipos de vegetación: las selvas altas perennifolia y las selvas medianas. Las primeras son selvas siempre verdes con árboles que nunca pierden las hojas, por eso tienen la palabra perenne que significa “para siempre, eterno”. Se desarrollan en regiones con lluvia continua (9 a 12 meses del año). Las selvas medianas se desarrollan en zonas con menos lluvia (7 meses del año), por lo que el 25% de las especies de árboles pierden las hojas en la sequía. Ambas selvas pueden describirse como selvas húmedas.
Las selvas húmedas de México ocupaban alrededor de 220,000 kilómetros cuadrados (11% de la superficie total del país) antes de la llegada de los españoles. El límite de distribución al norte, en lo que alguna vez fue una franja continua de selva, se encontraba en San Luis Potosí y Puebla. En el centro abarcaba los estados de Veracruz y Tabasco y al sur partes importantes de Oaxaca y Chiapas hasta la frontera con Guatemala. Desafortunadamente, en la actualidad sólo queda alrededor del 10% del total original nuestras selvas húmedas, debido a las prácticas de desmonte, ganadería y colonización.
México perdió el 90% de su selva tropical en los últimos 40 años, según un estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Te invito a leer Santa Julia de Estrella Rubilar, una fantástica historia de amor
¡Hola!
No olviden participar en el concuros de The Itzel Library,
donde poniendo esta frase, podrán ganarse un fantástico libro de varios a escoger.
http://the-itzel-library.blogspot.com/2011/03/concurso-no-rompas-la-conexion.html
¡Gracias Yel por el concurso y todo tu apoyo!
Bendiciones para ti :)
Estrella
¡Gracias Yel por el concurso "NO ROMPAS LA CONEXIÓN"!
Gracias por todo su apoyo, querido Rincón de la Novela Romántica
Gracias a El Alma de los Árboles por su reseña
http://elalmadelosarboles.blogspot.com/2011/02/santa-julia-estrella-rubilar.html
Reflexión
Pero quiero que ustedes reflexionen sobre él.
http://www.youtube.com/watch?v=2cdQBIuyxPs
Ya viene el 14 de febrero
Ya viene san Valentín, qué mejor manera de pasar el día del amor que leyendo una historia romántica, y qué mejor que Santa Julia...
Santa Julia en El Sol de México
Espero les guste,
Ciudad de México.- Estrella Rubilar es chilena de nacimiento, mexicana de crianza, diseñadora gráfica de profesión y escritora por vocación.
"Santa Julia" es su primera publicación y con el pie derecho comienza su incursión en las letras, pues la editorial Titania la publica como la primera latinoamericana en sus filas.
De acuerdo a lo comentado por los representantes de la editorial, la propuesta literaria de Rubilar es tan buena, "que se decidió apostarle".
La historia de la joven novelista se sitúa en la época de la Revolución, cuando las personas acomodadas padecieron de despojos a manos de insurrectos, movimientos en los que se tomaron haciendas, animales y todo lo que se consideraba valioso, incluso a las mujeres.
En este contexto sitúan a María Elena, cariñosamente llamada Mariel, una joven proveniente de una familia rica a la que le ha ido bien con los gobiernos en turno.
Mariel, una hermosa jovencita de caireles rubios, es la menor de tres hermanos que se crió en el seno de una familia amorosa, dispuesta a ofrecerle la mejor de las vidas.
Por otra parte, Julián es el hijo bastardo producto de la violación que sufrió Teresa Domínguez, la pequeña de 14 años que servía en la Hacienda de Santa Julia, a manos del dueño, Manfredo Gutiérrez.
Julián y Mariel nacieron en mundos diferentes a principios del siglo XX. Al primero le toca vivir en la más dura pobreza al lado de su madre, mientras que Mariel creció rodeada de lujos, pero al desatarse la Revolución, la vida de ambos se ve totalmente alterada: la familia de Mariel queda en la ruina cuando su hacienda es arrebatada por los revolucionarios y Julián es reconocido por su padre como único heredero de las tierras de Santa Julia, una hacienda grande y de dueños poderosos.
Ambos crecen teniendo que adaptarse a sus nuevas vidas y el destino los une cuando el padre de Julián, en su búsqueda para unir su linaje al de un apellido importante, roba a Mariel, ya que Augusto, su hermano menor, se niega a aceptar el acuerdo que su madre consistió para dársela a su hijo en matrimonio.
Ante esta situación, Julián tendrá que dejar su orgullo a un lado para poder continuar con el plan que su madre trazó desde el momento de su nacimiento, para que se convirtiera en el dueño absoluto de las preciadas tierras de Santa Julia y así poder desterrar a su padre, como algún día él lo hizo con su madre.
Toda una historia de amor es lo que redacta Estrella Rubilar, con primeros capítulos que enganchan al momento y de lectura ligera.
En entrevista para EL SOL DE MÉXICO, esta joven literata explicó que su amor por la historia lo ha sentido desde pequeña gracias a la influencia de su padre, quien se apasiona por las culturas prehispánicas y el periodo de la Revolución, y por ello decide situar esta novela en esa época.
Rubilar mencionó que desde los 14 años completó su primera novela, pero "Santa Julia" es la primera en ser publicada.
En el tema central plantea al amor como motor de todo y en un periodo de tanta revuelta, como sucedió hace cien años, se permite hacerle un espacio para dedicárselo a ese sentimiento sublime.
A manera de respiro y escape en un mundo egoísta en el que los seres humanos se preocupan sólo por sí mismos y no por los demás, esta propuesta es un oasis de romanticismo cuando ante duras realidades se escribe de lo que se vive a diario.
Al detalle
"Santa Julia" ha sido bien recibida por el público, tanto que, según explica su escritora, en las redes sociales se han creado clubs de fans de Julián.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1613439.htm
Feliz día de la Candelaria
¡Muchas felicidades a todas las Candelas, Candys y Candelarias!, que este día sea estupendo y coman muchos tamales, y una felicitación en especial en recuerdo de nuestra querida doña Candelaria y la dulce y simpática Ana Sonia Candelaria :)
Y un adiós hasta la próxima Navidad para todos aquellos nacimientos y arbolitos de Navidad cuyos dueños esperan hasta este día para guardarlos a dormir hasta el siguiente invierno.
Gracias a mi café
Hoy me tomé un café delicioso, no sé qué haría sin una buena taza de café para despertar por las mañanas, ¿un ejemplo? Zombi es poco, y ahora estaría escribiendo “bua maaa braaa guaaa” en lugar de estas palabras :)